Realizan recorridos de seguridad y vigilancia en avenidas y vías de comunicación en Guerrero

Mantienen vigilancia para prevenir, apoyar y salvaguardar de algún riesgo a personas que lo necesiten.

Personal de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del estado, continúa realizando recorridos de seguridad y vigilancia tras las afectaciones que dejó el Huracán John, para prevenir, apoyar y salvaguardar de algún riesgo a personas que lo necesiten.

En el monitoreo de carreteras del Puerto de Acapulco, se reporta que, de la Caseta La Venta a la Costera Miguel Alemán, en el Bulevar Vicente Gro., pasando las colonias Zapata y Renacimiento, se encuentra libre la circulación.

El Boulevard de las Naciones – Av. Escénica se encuentra libre solo para residentes del área. En la Carretera Cayaco – Puerto Márquez, solo pasan vehículos grandes, porque hay mucho lodo. El Macrotúnel, se encuentra libre la circulación, sin embargo, la Autopista Metlapil se encuentra intransitable, colapsada en ambos sentidos, donde ya se encuentra personal de CICAEG haciendo maniobras de limpieza y desazolve en los lugares antes mencionados.

En la Autopista del Sol México-Acapulco se encuentran habilitados ambos carriles, en el Km 357 se hace doble sentido hasta el Km. 365. La Carretera Federal Acapulco – Zihuatanejo, se encuentra cerrada en ambos carriles, por colapso de carretera a la altura del poblado de Pénjamo.

La Carretera Federal Chilpancingo-Iguala a la altura del poblado de Plan de Liebres, Municipio de Eduardo Neri, se encuentra cerrada en ambos carriles, por colapso de carretera. La Carretera Estatal Pilcaya – Tetipac, se encuentra cerrada en ambos carriles por deslave de cerro y caída de roca, donde ya se encuentra personal de SEDENA y la Guardia Nacional, realizando maniobras de limpieza.

La Carretera Federal 200 Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura del poblado del Sepudo se encuentra un corte de circulación por el desbordamiento del Río Santa Catarina, mientras que la Chilpancingo – Tlapa, se encuentra bloqueado a la altura del poblado de la Estacada, por deslave.

La Carretera Federal 51 Iguala – Altamirano, solo transitan vehículos pesados y la Carretera Estatal Coyuca de Catalán – Ajuchitlan del Progreso se presenta el colapso de carretera, por lo que está cerrada en su totalidad, sin embargo, la Carretera 134 Tramo Pungarabato – Coyuca de Catalán, a la altura del Puente Miguel Alemán está libre la circulación.

Las carreras Federal Iguala – Cuernavaca, Chilpancingo – Omiltemi, Carretera Ometepec – Tlacoachistlahuaca, ya se encuentra libre un carril, en el tramo Dos Cruces – Tlacoachistlahuaca, se encuentran libres a la circulación.

Sin embargo, los tramos Chilpancingo – Chichihualco, el Libramiento nuevo a Tixtla, la Carretera Tierra colorada- Cruz Grande, la Carretera Federal Libre Chilpancingo – Acapulco, se encuentran cerradas por deslaves, por lo que ya se encuentra personal de CICAEG con maquinaria realizando la reparación de la carpeta asfáltica, personal de Tránsito Estatal brinda recomendaciones y rutas alternas en dicha vía de comunicación.

El Libramiento Viejo a Tixtla se encuentra cerrado un carril por deslave y la Carretera Estatal Petaquillas – Quechultenango por desbordamiento del Río río Huacapa a la altura de la localidad de Tepechicotlán.

En Chilpancingo de los Bravo, se registra desbordamiento del Río Huacapa y afectaciones en diferentes colonias. Se encuentra cerrado y emballado en varios puntos del paseo Alejandro Cervantes Delgado por posible colapso de puentes, el nivel de capacidad de agua en el Río Huacapa hasta el momento es de un 75%.

Personal de Transito Estatal se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad, así mismo continúa realizando recorridos de prevención.

Déjanos tu comentario