
Mauro Tabarez | Enterado
Luego de que el día de ayer, Claudia Sheinbaum visitó Acapulco, para evaluar los daños que dejó a su paso el Huracán John la semana pasada. Al respecto, la presidenta dijo en su mañanera de este jueves que hoy nuevamente se reunirá con funcionarios para continuar la evaluación de todas las poblaciones y colonias más afectadas, asegurando que no sólo es Acapulco el municipio más afectado, ya que la Sierra y Montaña también quedaron con severos daños.
También dijo que los temas prioritarios de atención son el restablecimiento del servicio de agua potable, pues está colapsado y por eso se están enviando pipas a los ciudadanos, las cuales se traen de la SEDENA, de CONAGUA y de otros estados para atender la emergencia del agua potable en Acapulco.
Sobre el tema del agua durante la mañanera, la presidenta de la República adelantó que también se apoyará al municipio para que operen lo más pronto posible los sistemas de bombeo, además de hacer un trabajo para elevarlos y evitar que se vean afectados con una próxima lluvia o inundación.
El otro tema que atenderá es sobre apoyar a las colonias más dañadas de Acapulco por este Huracán.
«Primero vamos a atender los caminos y puentes que quedaron colapsados para conectar Acapulco, una vez que esto quedé resuelto, comenzaremos a ubicar a las colonias más afectadas, y la Secretaría del Bienestar comenzará con el censo, para atender a todas estas poblaciones, primero les daremos su apoyo de limpieza y posteriormente si es necesario también el de reconstrucción, por lo estamos atendiendo con despensas para que puedan tener lo necesario para su alimentación”, detalló la mandataria.
Por último la presidenta anunció que el día de hoy habrá otra reunión con mandatarios estatales y municipales, pero será virtual y evaluarán los daños de los recorridos que la presidenta realizó el día de ayer a través de vía terrestre y área.
Déjanos tu comentario