Se aleja el peligro para Acapulco de la Depresión Tropical “Once-E”: Protección Civil

Anuncian que el fenómeno ya está catalogado como un sistema de baja presión

Mauro Tabarez | Enterado

Está noche se llevó a cabo la tercera Sesión de Consejo de Protección Civil, en seguimiento al fenómeno meteorológico Once-E y que actualmente se dirige rumbo a las costas de Chiapas.

En dicha sesión anunciaron que ya no habrá lluvias intensas y vientos fuertes que se tenian previstos para Acapulco, pues este fenómeno ya causó todo su impacto el día de ayer Oaxaca y actualmente su trayectoria va para Chiapas, alejándose cada vez mas de Acapulco.

Aseguraron que pese a que ya está catalogado como un sistema de baja presión, aún así se esperan lluvias para Acapulco desde el día de mañana hasta el día domingo, aunque no tan intensas como lo habían anunciado el día de ayer.

La Secretaria General, Leticia Lozano en su mensaje a la ciudadanía y en representación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, llamó a la ciudadanía a seguir tomando precauciones ante estas lluvias y mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil a través de los canales oficiales.

«Las condiciones en que nos dejó John todavía no permiten que nos tomemos a la ligera cualquier tipo de lluvia, hay que seguir tomando nuestras precauciones, puesto que la temporada de lluvias termina hasta el 30 de noviembre, nosotros seguiremos alerta y en constante comunicación con Protección Civil durante todo ese tiempo», dijo en su mensaje Leticia Lozano en representación de la presidenta municipal, quien tampoco pudo asistir a esta sesión pues sigue encontrandose en reuniones con los tres órdenes de gobierno.

Ante esta situación el cabildo declaró que solo si surge alguna alerta en cuanto a este fenómeno natural o algun otro que surja, volverán a tener sesión con Protección Civil para informarle a la ciudadanía sobre lo que suceda.

Déjanos tu comentario