
Este día continúa desarrollándose un Sistema de Baja Presión a 250 Km de distancia de Ixtapa Zihuatanejo, impulsando humedad y nubosidad a la región Costa Grande, este sistema presenta movimiento al oeste y se asociará con un Canal de Baja Presión que se extiende al noroeste de la región Norte de Guerrero. Por eso, aunque tendremos una mañana soleada y calurosa la situación cambiará después del mediodía en donde el cielo se nublará y se presentarán precipitaciones ligeras y ocasionalmente moderadas en las regiones Costa Grande, Sierra y porción sur de las Regiones Centro y Montaña entre las 3 de la tarde y 9 de la noche, Mientras que las regiones Tierra Caliente, Norte, Acapulco y Costa Chica tendrán lluvias ligeras entra las 4 de la tarde y 8 de la noche.
También por estos motivos se mantendrá en vigilancia al mencionado Sistema de Baja Presión, ya que aumentó a 60% su probabilidad para formar un ciclón tropical en los próximos 7 días.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a seguir atentos y no bajar la guardia, recordemos que la prevención es tarea de todas y todos.
Déjanos tu comentario