
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 64 Legislatura al Congreso de Guerrero expresó su más enérgica condena ante el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, Presidente Constitucional de Chilpancingo.
A través de un posicionamiento, el Grupo Parlamentario expresó que “se ha manchado con la sangre de un hombre bueno, padre de familia, hermano, hijo, representante popular y empresario, de una familia reconocida como gente de bien y de trabajo”
Con la pérdida de Alejandro Arcos, se atenta no sólo en contra del ser humano, sino en contra del orden de gobierno que representaba, apuntó.
“La seguridad de la ciudadanía es un derecho que debe ser garantizado por nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno”, agregó
Urgió al gobierno federal a que implemente una estrategia integral que fortalezca las políticas públicas en materia de seguridad.
“Necesitamos un plan de acción que no solo atienda las consecuencias de la violencia, sino que se enfoque en la prevención, el desarrollo social y la reconstrucción del tejido comunitario en el que participen los tres órdenes de gobierno”, añadió.
Se solidarizó con los familiares y amigos de Alejandro Arcos Catalán, Presidente y del Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia Gutiérrez, y exigió a la gobernadora del Estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, y al Fiscal General del Estado, castigo a los culpables y justicia inmediata al pueblo de Guerrero, para que estos homicidios no se conviertan en una estadística de asuntos en la impunidad.
Déjanos tu comentario