Abogados laboralistas protestan para exigir reinicio de labores de Juntas de Conciliación

Se había acordado con autoridades estatales abrir las instalaciones a finales del mes de septiembre.

Mauro Tabarez | Enterado

Está mañana abogados laboristas protestaron para exigir a las autoridades que ya abran las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para poder realizar los trabajos que están pendientes desde hace un año.

A casi un año de que sus oficinas quedarán destruidas por el huracán Otis, se tienen en espera los trámites de los expedientes de más de 40 mil trabajadores y eso ha provocado que algunos de estos trabajadores no puedan cobrar sus prestaciones y en su defecto hasta hayan tenido que ser despedidos.

Los abogados del frente laborista protestaron en las oficinas parciales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir a las autoridades estatales que ya reabran las oficinas que todavía siguen destruidas.

Hace dos meses los abogados habían bloqueado la Costera para exigir la resolución del mismo asunto, con lo que lograron tener una reunión con el secretario del Trabajo del gobierno de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón, en dónde les habían prometido la reapertura de las instalaciones a finales de este mes del año en curso.

Al no haber cumplido su palabra, fue el motivo por el que decidieron realizar está protesta, pues los días pasan y solo se les están juntando más trámites que no se pueden realizar al no reabrir sus oficinas.

Los abogados esperan tener alguna reunión este fin de semana con alguna autoridad estatal, para poder lograr algún acuerdo y de no ser atendidos, la próxima bloquearan la Costera.

Déjanos tu comentario