Para reforzar el abastecimiento de agua potable a los hogares acapulqueños, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha distribuido más de 5 millones 353 mil litros de agua a través de pipas a 471 colonias y comunidades, ante la emergencia por los efectos del huracán “John”.
El Gobierno de Acapulco informa que del 3 de octubre a la fecha se ha beneficiado a 4 mil 720 viviendas de Acapulco, con 90 pipas que trasladan hasta los hogares 830 mil litros diarios.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran, Centro, Barrio de Petaquillas, fraccionamiento Hornos, Insurgentes, Progreso, Alta Praderas de Costa Azul, Vista Hermosa, fraccionamiento Costa Azul, Chinameca, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, San Agustín, PRI Coloso, Las Cruces y Ciudad Renacimiento.
Además se distribuye el vital líquido a colonias y comunidades pertenecientes a la parte de la zona poniente y periferia de Acapulco.
Cabe recordar que este programa emergente de pipas se realiza por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de manera simultánea a los trabajos que lleva a cabo personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para el restablecimiento del servicio en los sistemas Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec.
Déjanos tu comentario