Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no invalidar la reforma judicial, la senadora Beatriz Mojica Morga, reconoció esta decisión y dijo que el compromiso es con la construcción de un sistema judicial equilibrado y garante de los derechos de todas y todos los ciudadanos.
“La decisión que ha tomado la Suprema Corte de Justicia marca un momento crucial para nuestro país. Es fundamental que el camino de las reformas se guíe con los principios encaminados a un bienestar social, asegurando un acceso real a la justicia”, afirmó.
Mojica Morga, senadora por Guerrero, destacó la importancia de contar con un sistema judicial que mantenga su autonomía, libre de corrupción y con mecanismos que refuercen la confianza ciudadanía.
“Apoyo reformas que contribuyan a la modernización del Poder Judicial y a estar a la altura de las actuales demandas ciudadanas, siempre salvaguardando su autonomía y la garantía de los derechos constitucionales,” enfatizó.
La legisladora hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a trabajar en conjunto para proteger y fortalecer las instituciones que velan por el Estado de Derecho.
“El futuro de México está en nuestras manos, por ello, debemos actuar con responsabilidad y compromiso para fortalecer todas las instituciones y se encuentren funcionando al servicio de nuestro país”.
Déjanos tu comentario