Jorge Martínez Dionicio|Enterado
Chilpancingo, Gro., viernes 02 de octubre del 2020.- Una fracción de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron desalojados del bulevar Vicente Guerrero, en la parte trasera del edificio del Congreso local.
Los maestros que reclaman sean integrados al Fondo Nacional para la Educación (FONE), salieron alrededor de las 12:30 de sus oficinas ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa.
Llegaron hasta los carriles norte-sur, tanto el de alta velocidad como el de baja, y bloquearon la circulación vehicular.
Hasta ese lugar, ya muy cerca del Museo Interactivo la Avispa, y a unos metros del puente de los cruces de la avenida Ruffo Figueroa con el bulevar Vicente Guerrero, llegaron policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los invitaron a no seguir bloqueando la vía con dirección norte-sur, sin embargo los maestros se quejaban de la nula atención que han tenido con su petición.
La orden se escuchó por parte de un mando policiaco y con los escudos comenzaron a desalojarlos hasta tenerlos replegados hacia la banqueta que se ubica en la parte trasera del edificio del Poder Legislativo.
Después de tener un diálogo en la banqueta con autoridades del gobierno del estado, los maestros se retiraron en marcha hacia sus oficinas en la avenida Ruffo Figueroa.
Déjanos tu comentario