
Torex Gold Resources Inc. (la «Compañía» o «Torex») (TSX: TXG) confirmó que durante el turno diurno del 5 de diciembre , se produjo una exposición fatal al gas de monóxido de carbono, que se cobró la vida de dos empleados y un contratista en la mina subterránea El Limón Guajes, en Cocula, Guerrero («ELG Underground»). Un cuarto empleado contratado también se encontraba en la zona y actualmente se encuentra hospitalizado y se espera que se recupere.
Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, afirmó:
«Estamos devastados por la muerte de estos colegas que trabajaban en ELG Underground. Si bien los detalles son muy limitados en este momento, sabemos que un hombre de 32 años, un hombre de 36 años y un hombre de 39 años perdieron la vida por exposición al monóxido de carbono. Nuestra prioridad en este momento es brindar todo el apoyo a sus familias y a nuestra gente, mientras comenzamos a trabajar para comprender cómo ocurrió esto».
Se ha informado a las autoridades competentes y se contará con la plena colaboración de la empresa. Se han suspendido las actividades en ELG Underground y en breve se iniciará una investigación para determinar la causa del accidente.
Déjanos tu comentario