
Mauro Tabarez | Enterado
Esta mañana integrantes del Colegio Guerrerense de Medicos Veterinarios protestaron a las afueras del Ayuntamiento de Acapulco para alzar la voz y unirse a la de toda la comunidad veterinaria para exigir respeto, seguridad y justicia ante el reciente asesinato de un veterinario en el Estado de México.
Esta protesta no solo se está realizando en Acapulco, sino que se trata de una protesta a nivel nacional para exigir justicia por el caso del veterinario Héctor Hernández Cañas cuyo asesinato fue realizado por dos clientes tras no poder salvarle la vida a su perro y quienes tras el fallecimiento de su mascota lo culparon del deceso y decidieron asesinar al veterinario.
«No podemos permitir que la violencia, la indiferencia y la precariedad sigan afectando a quienes dedican su vida al bienestar animal y la salud pública. La medicina veterinaria es esencial, y es momento de alzar la voz por el respeto que merecemos», expresó Felipe de Jesús, Secretario del Colegio de veterinarios de Guerrero.
Así mismo informó que en Acapulco se tienen casos similares de amenazas a veterinarios por parte de personas a las que no se le pudo salvar la vida de sus mascotas y también hacen un llamado a las autoridades para exigir más garantías de seguridad para este gremio.
A esta protesta acudieron médicos veterinarios, estudiantes, académicos y sociedad civil quienes se unieron a esta manifestacion pacífica.
Déjanos tu comentario