
Mauro Tabarez | Enterado
Transportistas de diferentes rutas de la periferia pararon labores y bloquearon la carretera México-Acapulco a la altura de Paso Limenero para exigir mayor seguridad ante una nueva ola de violencia contra el sector.
Fue minutos después de las 9 de la mañana, que más de 200 transportistas se reunieron en la zona conocida como El Retorno, donde colocaron sus camionetas y taxis de rutas alimentadoras, así como también de taxis colectivos blanco con amarillo.
Los choferes impidieron el paso por más de dos horas en los dos sentidos de la carretera federal México-Acapulco, lo cual provocó un tráfico intenso y que en plena temporada vacacional, autobuses y autos particulares de turistas se quedaran atrapados en tráfico.
Los transportistas también colocaron tres ataúdes en alusión a que terminan asesinados, luego de amenazas y extorsiones por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Fue minutos antes de mediodía que los manifestantes retiraron su bloqueo tras ser atendidos por el director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval.
Los inconformes se negaron a realizar declaraciones al respecto, mientras que el director transportes y vialidad señaló que tendrán una mesa de diálogo con los transportistas para atender su situación.
“Vamos a fijar los puntos en donde ellos requieran seguridad para que la Guardia Nacional, la policía del estado y la Secretaría de la Defensa acudan a apoyar este rubro”, indicó en entrevista Salinas Sandoval.
Cabe mencionar que a las 11:30 de la mañana, los transportistas liberaron un carril de la carretera y posteriormente liberaron en su totalidad la vialidad.
Los manifestantes no menciaron si pese a que ya hubo diálogo ellos seguirán en paro o si ya iban a reanudar el servicio de transporte.
Déjanos tu comentario