Dejan muerto a un taxista y a otro herido en distintos lugares de Guerrero

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

Dos hombres de oficio choferes de taxis fueron asesinados la tarde de hoy en distintos puntos del Estado de Guerrero.

El primer hecho se suscitó alrededor de las 14:20 horas sobre la calle Benito Juárez, en plena mancha urbana del puerto de Zihuatanejo, a escasas cuadras de la bahía.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima no tenía vida, dando aviso de momento a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de las actuaciones periciales.

Se informó que repentinamente un vehículo con sujetos armados se apostó frente al sitio y desde ahí realizaron disparos, con el saldo referido.
El infortunado trabajador del volante quedó junto al vehículo que conducía en vida, un Nissan tipo Tsuru blanco con número económico 0086 del sitio UTAAZ.

Al final de las diligencias, el cuerpo fue llevado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense, para la práctica legal de la necropsia.

Minutos después, otro taxista fue herido a balazos y su unidad incendiada en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Tlapa en la Montaña.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en la calle Sin Nombre del citado asentamiento, hasta donde se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de Protección Civil, quienes sofocaron el fuego en la unidad y trasladaron a la víctima a un hospital de la ciudad.

El lesionado fue identificado como Gabriel Ríos “N”, de 23 años, vecino de la localidad de Xalatzala, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha y cuya situación de salud es estable.

En su declaración, el taxista dijo que un solitario sujeto lo interceptó y disparó, y que al verlo en el suelo, procedió a rociar el taxi con combustible y le prendió fuego, para inmediatamente después huir.

Al final de las diligencias, el vehículo que resultó en pérdida total, fue remolcado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común, para continuar con las diligencias.

Déjanos tu comentario