Los dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán y Gabriela Bernal, avasallaron y le designaron secretarios generales a la Comisión Nacional de Organizaciones Populares en Guerrero.
En un comunicado, el líder de la CNOP en Guerrero, Samuel Reséndiz, señalo que en términos de sus estatutos, es de la competencia exclusiva de los órganos de gobierno de la CNOP, elegir a los secretarios generales de sus respectivos comités ejecutivo nacional y directivos estatales y municipales.
«Esa equivocada decisión lastima la autonomía de nuestro organismo, afecta negativamente la alianza histórica entre confederación y partido y daña la unidad que los priístas debemos impulsar intramuros ante las próximas contiendas electorales», explicó Reséndiz.
Finalmente, exhortó a los dirigentes «a reconocer el despropósito cometido al pretender ejercer facultades que no les corresponden; a comprometerse a no reincidir en este tipo de actos y a ofrecer una disculpa pública a los integrantes y militantes cenopistas de los municipios agraviados».
Déjanos tu comentario