No le interesa aval de Cofepris dice Adela sobre playas contaminadas en Acapulco

La alcaldesa asegura que la certificación realizada por la anterior administración era pagada y una mentira

La presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo dijo que no le interesa que la Cofepris avale la calidad del agua en las playas de Acapulco y señaló que la certificación realizada por la anterior administración fue una mentira.
La alcaldesa solicitó pruebas de laboratorio independientes luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que realiza periódicamente mediciones de la calidad del agua, informó que las playas Suave, Icacos y Manzanillo exceden los niveles permitidos de coliformes fecales y que son las únicas a nivel nacional con este problema de contaminación.
Al respecto el secretario de Salud del gobierno de Guerrero Carlos de la Peña Pintos ha dicho que los análisis solicitados por la presidenta no tienen validez ante la instancia federal, sin embargo Adela Román afirmó que el laboratorio al que se los solicitó cuenta con registro ante la Cofepris y que ya le adelantaron que solamente una de las playas rebasa los niveles permitidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9a668543-b9f4-426d-a778-ec52b9778bd5-576x1024.jpg


Incluso expresó que “si no se avala por Cofepris no me interesa, me interesa que las playas estén limpias”.
Recordó que cuando asumió la alcaldía de Acapulco en la que sucedió al perredista Evodio Velázquez Aguirre “me encontré una pared donde estaban certificadas todas las playas de Acapulco, entonces reuní Ecología, reuní Capama y me dijeron: pagaban para que les dieran esos certificados. La orden fue quítenme todos esos certificados que son una mentira y vamos a limpiar Acapulco”.
Insistió en que “no me preocupa que Cofepris insista en alguna situación”, porque adelantó que se reunirá con José Alonso Novelo Baeza, el director del organismo al que pedirá trabajos especiales en los que le indiqué los focos rojos sobre los que se debe trabajar para limpiar las playas de Acapulco.

Déjanos tu comentario