Capturan a «El 14», presunto líder delictivo en Acapulco

Un juez le dictó ya prisión preventiva y está sujeto a investigación por homicidio y extorsión, informa la Fiscalía de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre de 2019.- Con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía de Guerrero y Oaxaca lograron la detención de Irving Magno Acevedo, alias “El 14”, imputado y probable responsable del delito de Secuestro Agravado de una fémina, en la ciudad de Acapulco.

«El 14» es el presunto líder de una célula criminal escindida del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y fue capturado en el vecino estado de Oaxaca.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía de Guerrero hoy lunes 30 de diciembre de 2019 se realizó la Audiencia Inicial de formulación e imputación por los hechos que constan en la carpeta judicial 153/2019 en contra de Irving «N», decretando el juez prisión preventiva en contra del imputado.

Asimismo, la representación social investiga a Irving «N» por su probable participación en los delitos de homicidio y extorsión a comercios establecidos en el puerto.

«La Fiscalía General del Estado, agradece el apoyo y coordinación de la Fiscalía de Oaxaca que permitió esta importante detención y con ello refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense para combatir los delitos del fuero común y llevar a los probables responsables ante las instancias correspondientes, esto como parte de un intenso trabajo en materia de procuración de justicia en la entidad».

Déjanos tu comentario