ACAPULCO, Guerrero a 12 de enero de 2020.- El senador Félix Salgado Macedonio dijo que la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevsnky debe venir a Guerrero a atender los conflictos por la dirigencia del partido y la coordinación en el Congreso del Estado.
Luego que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dejó la presidencia del partido para incorporarse como coordinador de los diputados de Morena en el Congreso y posteriormente dejó ese encargo al ser designado delegado de los programas federales se intensificaron las disputas por el poder que su grupo mantenía con el del actual subdelegado César Núñez Ramos en el partido y en el Congreso entre sus diputados afines contra su sucesor Antonio Helguera Jiménez.
El pasado sábado el diputado Helguera y militantes que han formado un tercer bloque al interior de Morena realizaron una reunión “de unidad” en Acapulco, a la que asistió incluso el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien aspira a ser candidato a gobernador por Morena.
Desde su convocatoria la reunión tuvo oposición del secretario general de Morena Marcial Rodríguez Saldaña afín al grupo de César Núñez quien realizó otra a la misma fecha y hora pero en Iguala sin la misma convocatoria ni proyección.
También provocó reacciones airadas de parte del grupo afín al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, otro de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Guerrero, como es el caso de la diputada Mariana García Guillén, que a su vez aspira a quedar en lugar de Antonio Helguera a quien su grupo político ha querido destituir desde septiembre del año pasado sin éxito y quien se enredó en una fuerte discusión en redes sociales con su compañero legislador Zeferino Gómez.
Sobre esta reunión se le preguntó a Félix Salgado quien consideró que estuvo bien y que no pudo asistir: “por razón de mi agenda”.
-¿Pero sí fuiste convocado?
-Sí fui convocado, no pude estar, pero es bueno, qué bueno que sigan llegando los que no estaban, los que incluso apoyaron otras opciones está bien que se acerquen eso es bueno.
-¿Y la presencia de Luis Walton?
-Bien, es buena.
-¿Qué opinas de que no se ha podido mediar el conflicto en el Congreso, en el conflicto en la dirigencia estatal, hay una delegada y un secretario general desconocidos entre sí de cara al 2021?
-La dirección nacional de Morena es la que tiene que ver eso, poner orden.
-¿Crees que debería venir Yeidckol Polevnski?
-Debería de estar atendiendo eso ella. Es la presidenta de Morena. Uno no puede. Yo soy senador yo no puedo. Tiene que ser la dirección del partido. Finalizó.
Déjanos tu comentario