Inaugura Astudillo en Alcozauca el puente más largo de Guerrero

El gobernador anunció una inversión adicional en caminos por 100 MDP, en beneficio de 13 municipios de la Montaña

  • En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores entregó también apoyos a grupos vulnerables y paquetes de vivienda

ALCOZAUCA, Guerrero a 13 de enero de 2020.- Para mejorar la conectividad de la región de la Montaña de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el puente vehicular Itacuán, que comunicará a Alcozauca y Cuyuxtlahuac con localidades del estado de Oaxaca, para ello, la administración estatal invirtió 41 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 8 mil habitantes. Esta obra cuenta con 246 metros lineales, un ancho de 9.50 metros y un ancho de calzada de 7 metros.

Durante su visita a este municipio, el Ejecutivo guerrerense anunció una inversión adicional en caminos por 100 millones de pesos, destinados a beneficiar a 13 municipios de la región de La Montaña.

En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, entregó apoyos diversos a grupos vulnerables y paquetes de vivienda a habitantes del municipio. Asimismo anunció que emprenderá giras de trabajo para que junto con la Federación, analizar el tema del fertilizante.

Astudillo Flores, expresó que en lo que va del año, ya se han visitado varias regiones del estado y anunció que en próxima fecha realizará otra gira para reunirse con alcaldes y alcaldesas con el fin de ver lo referente a las obras que se van a hacer en términos del presupuesto, tanto federal como estatal «y vamos a invitar, que ya aceptó, al delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, para que vayamos revisando los trabajos federales que se harán y el tema del fertilizante».

El gobernador mencionó que después de su gira por Iguala, donde inaugurará escuelas este lunes, estará en la Ciudad de México, en una reunión preparatoria con varios gobernadores, ya que el próximo martes habrá un encuentro con todos los gobernadores y posteriormente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, puntualizó: «Guerrero está en movimiento, Guerrero tiene problemas, lo reconozco, pero los problemas no son del mismo tamaño que la voluntad que tenemos mucho en Guerrero para salir adelante ¿están ustedes de acuerdo conmigo?».

En su intervención el alcalde de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, manifestó su agradecimiento al gobernador y lo invitó a visitar el municipio todas las veces que quiera, asegurándole una grata bienvenida.

Acompañaron al gobernador en este evento, la alcaldesa de Alpoyeca, Lupita Maibelyn Luna, y los alcaldes Jorge Aguilar Vázquez, de Copanatoyac, José Juan Herrejón Ortiz, de Olinalá, a Alfredo Cantú Faustino, de Tlacoapa, Elpidio Marcos López, de Tlalixtaquilla de Maldonado y Dioniso Merced Pichardo García, de Tlapa de Comonfort, así como el diputado local, Héctor Apreza Patrón, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, el delegado de gobierno en La Región Montaña, Arturo Bonilla Morales y el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez.

Déjanos tu comentario