ACAPULCO, Guerrero a 13 de enero de 2020.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores llamó a los padres de familia a colaborar con las escuelas para evitar hechos lamentables como el de Torreón, y también pidió a la población en general apoyar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que consideró, en sus primeros días de operación “no puede ser perfecto”.
Después de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra el Operativo Mochila la participación de los padres de familia es considerada por el gobernador algo fundamental para evitar hechos como el ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila dónde un niño disparó dos pistolas en su colegio matando a su maestra y luego se suicidó.
“Lo que sucedió en Torreón es algo muy lamentable. Muy duro. Que no nos imaginábamos que pudiera suceder en nuestro país. Ya sucedió, ahora hay que ponerle mucho cuidado nosotros”, expresó el mandatario guerrerense en una entrevista que en Radiofórmula le hizo el periodista Marco Antonio Aguileta la mañana de hoy lunes.
Contra la revisión de mochilas en que se llegaban a decomisar objetos y substancias peligrosas como armas y drogas, y que generalmente se aplicaba en las escuelas oficiales existe, la recomendación 48/2019.
Al respecto el gobernador consideró que se debe actuar con mucho cuidado y tiene que existir una colaboración muy responsable entre padres de familia y directivos.
“Yo creo que desde la salida de las casas debe haber una operación donde los padres de familia colaboren”, pues consideró que independientemente de lo que hagan los maestros y los directivos de las escuelas “es un asunto fundamentalmente de cuidado familiar”.
Por otra parte Héctor Astudillo llamó a apoyar al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el cual el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó al Seguro Popular.
Dijo que todo lo que nace presenta su problemática y que no solamente es responsabilidad del gobierno federal sino también del gobierno del estado y en muchos casos de los municipios también.
“Tenemos que apostar a que las cosas salgan bien, obviamente en los primeros días no puede ser todo perfecto”, afirmó.
Déjanos tu comentario