ACAPULCO, Guerrero a 13 de enero de 20202.- Sergio Montes Carrillo uno de los fundadores de Morena en Guerrero pidió parar “la violencia institucional de quienes actúan como si fueran dueños del partido”, aunque no están afiliados.
Esto luego del pleito en redes sociales entre dos diputados de la fracción su partido que inició con una airada reacción de la legisladora Mariana García Guillén a la reunión de unidad convocada por el coordinador legislativo Antonio Helguera el pasado sábado en Acapulco y que provocó una respuesta del también legislador local Zeferino Gómez Valdovinos en defensa del evento.
En entrevista con el periodista Enrique Silva en el noticiero de Audiorama Acapulco, Montes Carrillo dijo sobre la reunión de unidad que su objetivo que es la tercera que se hace en el estado y su objetivo es “entendernos lo mínimo para el proceso electoral que empieza en septiembre, pero nosotros arrancamos en julio y en agosto en hacer las internas para poder tener los aspirantes”.
Esto porque Morena no maneja dinero, no maneja campañas grandes y tienen que empezar los aspirantes a hacer un trabajo de casa por casa presentándose a los ciudadanos antes de que se hagan las encuestas abiertas.
Explicó que la fracción de Morena se compone de 22 diputados locales pero solo 4 están afiliados, “18 no, y muchos de ellos no representan lo que es el ideario político del partido y esos son lo que tenemos que cambiar, eso es lo que no podemos volver a hacer”, pues consideró que “los dirigentes de ese momento”, en alusión a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, “abusaron de la figura externa y eso es lo que no se puede volver a ocurrir, porque entonces te desdibujas”.
Aludió también al pleito en redes sociales protagonizado por Mariana García Guillén al comentar: “Ahora imagínate una declaración de la sobrina de un ex gobernador (Ángel Aguire Rivero) que tampoco está ni afiliada quiere poner condiciones de cómo se hacen las cosas en el partido”.
Aunque aclaró que Gómez Valdovinos “el otro tampoco es militante”. Pero la idea, dijo, “es que se vayan sumando a la idea de un entendimiento mínimo ante la falta de una dirigencia”.
Recordó finalmente que costó mucho construir un partido que no se formó desde el 2014 “sino desde el 2004 desde el desafuero luego en 2006 cuando se le robó la presidencia al licenciado Obrador”.
Déjanos tu comentario