Asume Jesús Villanueva Coordinación de diputados de Morena

Lo desconocen 8 diputados encabezados por Antonio Helguera Jiménez y se ausentan de la toma de protesta

CHILPANCINGO, Guerrero a 14 de enero de 2020.- En el Congreso de Guerrero le fue tomada la protesta a Jesús Villanueva Vega como nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Luego que el presidente de la Mesa Directiva Alberto Catalán Bastida tomó la protesta a quien también presidirá la Junta de Coordinación Política se dió lectura a un oficio entregado por otro grupo de diputados de Morena.
En éste sus ocho diputados afines y el.propio Helguera argumentan violación a sus derechos políticos, en particular a votar y ser votados
Esto porque la sustitución se dió a partir de una solicitud por escrito firmada por 13 legisladores y no por los 22 que integran el grupo legislativo sin que hubiese convocatoria para que todos eligieran a su nuevo coordinador.
Por lo que piden archivar la solicitud hecha por sus compañeros y advirtieron que para ellos Antonio Helguera sigue siendo el coordinador.
Lo firman Adalid Pérez Galeana, Ossiel Pacheco Salas, Erika Valencia Cardona, Zeferino Gómez Valdovinos, Ricardo Castillo Peña, Carlos Cruz López, Antonio Helguera Jiménez, Teófila Platero Avilés y Alfredo Sánchez Esquivel.
Mientras se leía este escrito Jesús Villanueva era felicitado en el recinto legislativo y los firmantes se encontraban ausentes.

Déjanos tu comentario