ACAPULCO, Guerrero a 16 de enero de 2020.- El delegado federal de los programas sociales en el estado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rechazó haber sido él quien impuso a Jesús Vega Villanueva al frente del Congreso de Guerrero como acusaron diputados de Morena encabezados por Antonio Helguera Jiménez quienes en un pronunciamiento señalaron que el relevo se dio con chantajes e incluso con el ofrecimiento de candidaturas para 2021.
El funcionario federal lo consideró absurdo, dijo que el pueblo de Guerrero no merece ese tipo de polémicas y pidió respeto para el propio Poder Legislativo.
“Lo único que les digo en torno a eso, solo voy a responder que me parece absurdo. Esa es mi respuesta. Que me digan cómo. Ya lo agarraron de deporte estar lanzando acusaciones de ese tipo y yo digo que me digan cómo porque quien está acusando debe tener algún elemento, y yo no quiero polemizar con ellos porque respeto mucho la autonomía del Poder Legislativo y lo que creo es que ellos mismos deberían respetarla, cómo pueden aducir que sus propios compañeros son manipulables, me parece una falta de respeto”.
Dijo que la delegación a su cargo tiene su propio ritmo de trabajo, e incluso presumió que es la que encabeza los resultados en todo el país.
“Quiero decirles que la delegación de los programas sociales en el estado de Guerrero ocupa el primer lugar en desempeño de las metas que tenemos en todo el país, tuvimos un millón 256 mil beneficiarios de los programas sociales y esto está muy por arriba del promedio nacional, el promedio nacional es 90 por ciento, nosotros tenemos más del 150 por ciento de los programas”, aseguró.
Finalmente hizo un llamado a los diputados de su partido “a la unidad, les llampo a la concordia, les llamo al trabajo, es momento de trabajo por Guerrero”.
Déjanos tu comentario