Quiere la mayoría de las comunidades mantenerse en el sistema de seguridad vigente que por usos y costumbres, informa bancada del PRI

Promovemos una consulta real, sin simulaciones, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario, Héctor Apreza

Ronaldo García | Enterado

A la mayoría de las comunidades de Guerrero les parece más adecuado mantenerse en el sistema de seguridad pública vigente que por usos y costumbres, informó el Grupo Parlamentario del PRI.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Héctor Apreza Patrón, señaló que otra parte quiere mantenerse en usos y costumbres, pero en coordinación con el actual sistema de seguridad, que incluye a las Policías municipales, estatales.

Asimismo, destacó que la mayoría de los ciudadanos de las comunidades decidieron participar en el proceso de consulta a pueblos indígenas y afromexicanos.

Sobre este proceso, también comentó que el Grupo Parlamentario ha sido muy Respetuoso de las formas de pensar y actuar.

«Promovemos una consulta real, sin simulaciones», expresó.

Asimismo, dijo que han exigido que este ejercicio no se politice, «porque pareciera que algunos diputados hablaban de otra consulta».

Asimismo, dijo que es primordial respetar y garantizar el derecho de los pueblos de ser escuchados.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, las y los diputados priistas Gabriela Bernal Resendiz, Esteban Albarrán Mendoza, Ricardo Astudillo Calvo, entre otros.

Déjanos tu comentario