ACAPULCO, Guerrero a 16 de enero de 2020.- El proyecto de rescate del Parque Papagayo en el que los gobiernos federal y estatal invertirán 300 millones pesos fue presentado ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
El proyecto fue presentado por el arquitecto Felipe Leal Fernández que recientemente recibió la Medalla al Mérito en Artes 2018 por parte de la Comisión de Derechos Culturales de la Ciudad de México donde realizó la peatonalización de la calle Francisco I. Madero y la remodelación de la Plaza de la República, entre otras obras.
Fue funcionario del actual canciller Marcelo Ebrard Casaubón cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con quien fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La remodelación constará de barda perimetral que permitirá ver al interior la zona arbolada, circuito para corredores, zona de alimentos, canchas de futbol y basquetbol, centro social, centro cultural y un mirador en el cerro El Mogote, así como diversas fuentes y accesos.
Durante el acto realizado en la explanada de La Piñata el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que enviará al Congreso del Estado el decreto para ceder al Ayuntamiento de Acapulco el predio donde está construido el Palacio Municipal.
En la conferencia de prensa posteriormente efectuada en el restaurante del lago, el titular de la Sedatu Román Meyer dijo que el parque no se va a cerrar jamás totalmente para esta remodelación, ya que se va trabajar por etapas.
Déjanos tu comentario