Lleva el Gobierno Municipal La Nao Itinerante a Pie de la Cuesta

El grupo Los del Sabor pone a bailar a cientos de personas

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2022.– Con diferentes danzantes, música de viento y una caravana que partió de los arcos del acceso principal hasta el malecón de Pie de la Cuesta, donde se llevó a cabo el evento artístico cultural, fue como el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, llevó a cabo la segunda edición del Festival La Nao, en su modalidad de Itinerante 2022, en la zona poniente de Acapulco.

Acompañada de la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, ante los asistentes, Abelina López dijo que Acapulco tiene historia, por ese motivo le “inyectará” lo que requiere a Pie de la Cuesta, durante su gobierno.
“En Acapulco nació el comercio global, Acapulco es el padre del turismo, tenemos que empezarnos a renovar en la ruta turística, me parece importante que podamos convertir la historia en un festival, el eje principal del festival es la hermandad, de ahí que Perú fue el invitado especial para este evento”, dijo.

La primera autoridad del municipio anunció la realización de eventos culturales, sociales y deportivos en Pie de la Cuesta, con la finalidad de darle mayor importancia a la zona Poniente y con ello, atraer inversión y turismo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, afirmó que para la administración que dirige la alcaldesa, Abelina López, la cultura es una prioridad.
“Hoy La Nao va más allá, la Nao busca fomentar esos lazos de amistad, esos lazos de hermandad en los diferentes países, Acapulco tiene un rostro humano por medio de nuestra presidenta, es por eso que el día de hoy les tiene presente este festival para convivir con ustedes”, agregó Lozano Zavala.

En tanto, la Comisaria de Pie de la Cuesta, Madelein Flores Navarrete, agradeció a las autoridades la realización del evento y reiteró el apoyo de los pobladores al gobierno municipal.

A su vez, la presidenta de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, reconoció el trabajo de promoción de Pie de la Cuesta realizado de la alcaldesa y agregó, “presidenta, en Pie de la Cuesta la queremos y la queremos bien, sabemos el trabajo y todas las piedras que se ha encontrado en el camino queriendo denostar el trabajo que se está haciendo, pero bueno el resultado se está viendo, y poco a poco Pie de la Cuesta está resurgiendo”.

Durante las actividades de este lunes, se presentó en Pie de la Cuesta, el grupo musical Sexta Suite, además del Ballet Folclórico que presentó “Así es mi Perú”, y Cía. de Folklore “Perúexpresión”.

En tanto, en el Fuerte de San Diego, se presentó el Ciclo de Cine Chino en Acapulco, Ne Zha (Anime, Fantasía) del director Yu Yang-Jiaozi de China. Mientras que en el Zócalo de la ciudad, se presentaron Los Voladores de Papantla, Danza de Veracruz y Artistas Transeúntes. En el Parque de la Reina, asistió “Las Visiones” de José Emilio, el Encuentro de Dos Mundos México e Indonesia y la música Gib Bang procedente de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Para mañana martes, en el Parque de la Reina, se presentará Dragstorela, “Juana Cachonda» de Josué Almeda, Bang, «El Azteca de Plata» y Vivir Quintana «Para vivir, Nací Cantando”.
Mientras que La Nao itinerante llegará a La Poza, donde se presentará Lado Obscuro «Los Caballeros del Amor», además del Ballet Folclórico «Así es mi Perú», y Cía. de Folklore “Perúexpresión” y la música Gib Bang procedente de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

A su vez, en el Antiguo Ayuntamiento, estarán los talleres de danzón, Artesanías Acapulqueñas y los talles de bailes internacionales. En el Juan N. Álvarez, se presentará la conferencia “Agustín Lara en Acapulco” de Pavel Granados procedente de la CDMX.

En el Fuerte de San Diego, estará la narración oral de “A la víbora de la mar”, la intervención artística de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco y los Talleres Dramáticos que presentarán la Dirección de Fomento Educativo y Asociación Amigos de Onjuku y Sendai.
Posteriormente, el Ciclo de Chino en Acapulco presentará “El Último Lobo”.

Déjanos tu comentario