Expone Guerrero a otros estados su estrategia para reducir desempleo

El gobierno de Héctor Astudillo posicionó a Guerrero en 2019 como el estado con menor desocupación en la República Mexicana

QUERÉTARO, Querétaro a 17 de enero de 2020.- La estrategia implementada por el gobierno de Héctor Astudillo para reducir el desempleo en el estado y los programas aplicados para crear fuentes laborales, generó que Guerrero se colocará el año pasado como la entidad con el índice más bajo de desocupados en el país, con estas referencias el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Óscar Rangel Miravete participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), evento presidido por su homóloga a nivel federal, Luisa María Alcalde.

En su exposición, el titular de la STPS¸ Óscar Rangel Miravete, mencionó que gracias a las acciones implementadas por la dependencia, se contribuyó de manera significativa para que el estado de Guerrero se consolidará en el año 2019, como la entidad con la menor tasa de desocupación a nivel nacional y se espera que este año se mantenga con la misma tendencia, pese al estancamiento de la generación de fuentes de empleo que ha sufrido el país y del cual la entidad ha sido uno de los que menos ha sufrido ese fenómeno.

Asimismo dio a conocer que el estado forma parte del segundo bloque que implementará la Reforma Laboral para el año 2021. Destacó también que la entidad se encuentra con grandes avances, muestra de ello es la instalación de la Comisión para la Reforma Laboral, de la cual el gobernador Héctor Astudillo es el titular, además mencionó que ya fueron enviadas al Congreso del Estado las leyes locales para su armonización con las federales, y también se está trabajando en el abatimiento del rezago en las juntas locales de conciliación y arbitraje, mismas que desaparecerán paulatinamente hasta que se creen los Tribunales Laborales.

En esta reunión asistieron los 32 titulares de la Secretaría del Trabajo del país, donde los temas principales fueron los concernientes al programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro y su fortalecimiento y consolidación para este año 2020. El segundo tema fue acerca de los avances de la Reforma Laboral. El tercero fue respecto a la transformación que tendrá el Servicio Nacional de Empleo y el último tema fue acerca de la importancia de las inspecciones en la nueva Reforma Laboral.

Déjanos tu comentario