Dedican en España ciclo de cine al actor guerrerense Dagoberto Gama

Se desarrolla en la Casa México como parte de la Semana de Guerrero

MADRID, España a 21 de enero de 2020.- En el marco de la agenda integral de la Semana de Guerrero que se realiza en la Casa de México en España, se realizó el Ciclo de Cine dedicado al reconocido actor guerrerense Dagoberto Gama.

Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por el productor Rafael Aparicio y el actor Dagoberto Gama, se presentó en el Cine Auditorio, Planta Baja de la Casa de México en España, un Cine Minuto con la historia de la trayectoria del actor homenajeado.

Dentro del Ciclo de Cine se realizó el estreno de la película «Mariquita Quita» que incluyó una charla con el actor Dagoberto Gama y el productor del filme Rafael Aparicio.

El cortometraje mexicano “Mariquita Quita”, de la directora Luz Jaimes, se estreno en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizó el año pasado

Mariquita Quita es producida por Rafael Aparicio y cuenta con la actuación de Dagoberto Gama, Patricio Salgado y Claudia Santiago, narra la historia de Miguel, un niño que vive en el campo y sueña (dormido y despierto) que es un gran músico y puede tocar de una manera increíble la canción “Mariquita Quita”.

El cortometraje, es un proyecto totalmente independiente que fue grabado en Juliantla (Guerrero) y que cuenta con canciones de música calentana (o de tierra caliente como se le conoce en otro lugares) hechas por los Hermanos Tavira.

Las actividades del día culminaron con una degustación de mezcal de Guerrero y convivencia con el actor Dagoberto Gama y el productor Rafael Aparicio al finalizar la proyección del cortometraje.

Déjanos tu comentario