Recibe Adela Román respaldo del gobernador a proyectos que presentará en Abu Dhabi

ACAPULCO, Guerrero a 29 de enero de 2020.- En el acto de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2020 de la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca), la presidenta municipal Adela Román Ocampo recibió el respaldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, por el proyecto sustentable que presentará en los Emiratos Árabes Unidos; además fue reconocida por los acasocios, quienes aplaudieron la reingeniería administrativa que impulsa su gobierno, para eficientar la función pública en beneficio de la sociedad.

En su mensaje a la concurrencia, la alcaldesa destacó el trabajo del consejo saliente y felicitó al nuevo presidente del Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes; Román Ocampo compartió a los más de 500 asistentes los esfuerzos que realiza su gobierno para mejorar la condición de vida de las familias acapulqueñas, así como los avances en materia de seguridad.

Entre aplausos y manifestaciones de apoyo, la alcaldesa dedicó mención especial a la reorganización de la administración pública y al proyecto que presentará a inversionistas especializados en el Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat.

Este evento internacional se realizará del 8 al 13 de febrero, para lograr el financiamiento de mil 590 millones de pesos en la rehabilitación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales y la creación de una granja de energía solar para abastecer equipos en plantas y oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

«Estamos haciendo un gran esfuerzo como gobierno para sanear las finanzas del Ayuntamiento a través de una reingeniería administrativa; iremos la próxima semana hasta los Emiratos Árabes con la finalidad de atraer una inversión millonaria que permita sanear las finanzas y dar agua de calidad a todos los acapulqueños, les invito a sumar esfuerzos a trabajar unidos en un mismo fin que beneficie a todos por igual, les invito a trabajar por Acapulco más allá de colores, ideologías y partidos», dijo Román Ocampo, convocatoria que fue bien recibida por acasocios e invitados especiales.

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores también compartió sus acciones de gobierno y refrendó su apoyo a la presidenta municipal por los proyectos que llevará al Foro Urbano Mundial, iniciativa que celebró y expresó su deseo porque el Ayuntamiento logre el financiamiento necesario en la búsqueda de alternativas dentro de sus propias facultades constitucionales, para mejorar el servicio de agua en la ciudad.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores deseó éxito a la presidenta municipal

“Que sepa la presidenta municipal que le deseo mucho éxito a ella y a quien la acompañe a su visita donde ella asistirá, a Abu Dhabi. Que tenga éxito y ojalá podamos encontrar ayuda y solidaridad con los proyectos que ella lleva a este encuentro”, expresó el mandatario estatal.

El nuevo presidente de los acasocios, Melquiades Olmedo Montes, celebró la reingeniería administrativa que propone Adela Román: “Señora alcaldesa los integrantes del Grupo Aca somos sus amigos, cuente con nuestro apoyo en todo lo que beneficie a nuestro municipio, celebramos la atingencia de la reingeniería administrativa y financiera que ha anunciado y que próximamente implementará”.

Durante el acto que convocó a destacadas personalidades de la clase política y social, autoridades y ciudadanos coincidieron en trabajar de la mano en beneficio de Guerrero y de Acapulco, con el compromiso de fortalecer la imagen del puerto y atraer mayor turismo, mejorar la seguridad y conjuntar esfuerzos por combatir la pobreza y rezagos para un mejor desarrollo.

Déjanos tu comentario