CHILPANCINGO, Guerrero a 5 de febrero de 2020.- El Congreso de Guerrero aprobó los dictámenes por los que se autorizan las ausencias de los presidentes municipales de Acapulco y Taxco de Alarcón, la morenista Adela Román Ocampo y el panista Marcos Efrén Parra Gómez, respectivamente.
Ambas solicitudes fueron entregadas por los alcaldes en tiempo y forma pero votadas hasta este miércoles 5 de febrero por la Comisión Permanente.
Adela Román ya se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos participando en el Foro Urbano Mundial para lo cual había solicitado el permiso del 3 al 14 de febrero, y Marcos Efrén Parra ya regresó de Madrid, España donde acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de El Vaticano donde entregó una virgen de plata hecha por orfebres taxqueños al Papa Francisco.
La diputada Mariana Garcia Guillén, integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, dio lectura a ambos dictámenes, mientras que el diputado priista Omar Jalil Flores Majul subió a tribuna para llamar a los alcaldes a cuidar las formas y respetar los ordenamientos ante la posibilidad de ausentarse de sus funciones por viajes de promoción.
También solicitó a ambos presidentes presentar un informe sobre los resultados obtenidos en sus respectivos viajes.
Déjanos tu comentario