Pide Astudillo a EU retirar alertas de viaje por baja en homicidios

En Chilapa hay órdenes de aprehensión "para todos lados" involucrados en el conflicto y donde quiera piden que se cancelen, evidenció

ACAPULCO, Guerrero a 10 de febrero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hoy lunes se reunirá en la Ciudad de México con el embajador de Estados Unidos Christopher Landau a quien pedirá el retiro de las alertas de viajes que el Departamento de Estado mantiene sobre Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo desde hace varios años.

La solicitud, agregó, la hará en base a la disminución de los números de homicidios y de los delitos, “llevo las gráficas y la información”, afirmó. También lo invitará a visitar Guerrero.

En conferencia de prensa en Acapulco, se le preguntó también sobre la propuesta de integrantes de la familia Lebarón que al participar en una marcha en Chilapa la declararon “zona de desastre humanitario” en lo cual el gobernador estuvo en desacuerdo.

“Bueno, yo lo que creo, que hay que revisar los números de Chilapa, aunque no se quiere aceptar ha disminuido en cuanto al número de homicidios. Lamentablemente el caso del asesinato reciente de los 10 músicos y ayudantes de músicos que se dio allá en la región de Chilapa, pues nos volvió a poner, como yo lo dije, en el impacto mediático”.

Añadió que en ese municipio “hay órdenes de aprehensión para todos lados (involucrados en el conflicto), y donde quiera que he ido, me han dicho que deje sin efecto las órdenes de aprehensión”.

También anunció la visita del subsecretario Miguel García Winder, nuevo responsable del programa de fertilizante por parte del gobierno federal. Abundó que viene “a varias reuniones y después vamos a hacer, yo plantee hacer una gira en varias regiones para explicar cómo podemos mejorar el programa de fertilizante, que no existen los mismos problemas del año pasado, que exista diríamos, mayor inclusión, es un tema, que no vean a los ayuntamientos como adversarios del programa de fertilizante, ni al gobierno del Estado”.

Dijo que se volverá a hacer una operación colectiva con respeto y precisó que “yo no quiero manejar ni un centavo, pero quiero que si llegué bien a los municipios, que no se politice, ese es un tema muy importante, no meter las manos para politizar a ningún milímetro el programa de fertilizante, bajo ese esquema vamos a participar, bajo ese esquema vamos a convocar a los presidentes municipales y la desaparición de los famosos vales, eso ya fue un asunto que está acordado”.

Finalmente informó que en breve se anunciará la inversión de más de 2 mil millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Acapulco-Zihuanatejo.

Déjanos tu comentario