INEGI: 1.2 millones trabajan sin acceso a seguridad social en Guerrero

ACAPULCO, Guerrero a 13 de febrero de 2020.- Al darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el INEGI informó que durante el cuarto trimestre de 2019 más de 1.2 millones de personas en trabajos informales sin acceso a la seguridad social en el estado de Guerrero.

“La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que, aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó poco más de 1.2 millones de personas”, se lee en  el comunicado  oficial emitido ayer.

La Tasa de Informalidad Laboral se incrementó 0.6 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2019 con relación al mismo trimestre del año anterior.

La Población Ocupada en el Sector Informal (que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa) alcanzó poco más de 539 mil personas en el trimestre de referencia.

Los datos muestran un aumento de 2.2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2018 en la Tasa de Ocupación en el Sector Informal.

Déjanos tu comentario