Aseguran drogas, cartuchos y vehículos en Petatlán, Tlapa y Chilpancingo

En diferentes operaciones agentes estatales y del Ejército efectúan los decomisos y en la Montaña capturan además a un presunto narcomenudista

ACAPULCO, Guerrero a 13 de febrero de 2020.- Efectivos de la Policía Estatal, la Fiscalía de Guerrero y el Ejército Mexicano aseguraron en diferentes hechos armas, drogas y vehículos, además de un presunto narcomenudista.

En un primer hecho Policías Estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Petatlán un vehículo y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Los uniformados que realizaban un Operativo Conjunto de Seguridad y Vigilancia en el tramo carretero que conduce al poblado de Almolonga, municipio de Petatlán, visualizaron un sujeto a bordo de una cuatrimoto, mismo que al notar la presencia policial se dio a la fuga internándose entre la maleza dejado abandonada la unidad marca Honda, tipo ATV, modelo 2006, color amarillo; al realizarle una revisión se encontraron en una mochila 42 cartuchos útiles: 15 calibre 7.62x39mm, 5 calibre .223/5.56mm y 22 calibre 7.62x51mm.

Por tanto, el vehículo y los cartuchos útiles fueron asegurados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

También, personal de la Policía Estatal destacamentado en la Región de La Montaña, aseguró en la ciudad de Tlapa a un masculino en posesión de probable droga.

Policías Estatales que realizaban un operativo nocturno para prevenir la comisión de delitos en Tlapa de Comonfort, aseguraron a quien dijo llamarse Marcelino “N” de 25 años de edad, luego de que fuera sorprendido en posesión de una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana, 13 dosis de probable cocaína y 2 dosis de una sustancia granulada similar a la droga conocida como “cristal”.

Por lo anterior, Marcelino “N” y la probable droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, presentamos su fotografía con objeto de que, si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo reporten en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Mientras que en la capital del estado policías Estatales en coordinación con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, recuperaron en Chilpancingo un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2006, color blanco, placas 135UAF del Distrito Federal, luego de que fuera identificado con reporte de robo. Los uniformados que realizaban un Operativo Conjunto de Seguridad en la colonia Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, localizaron el vehículo en aparente estado de abandono; luego de consultar su situación legal, la unidad resultó con reporte de robo de fecha 16 de octubre de 2019, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Déjanos tu comentario