Mantiene Guerrero la tasa más baja de desocupación

De acuerdo al último reporte del INEGI, el índice de desocupación en el estado es del 1.4 por ciento, informó Óscar Rangel Miravete

CHILPANCINGO, Guerrero a 18 de febrero de 2020.- Gracias a la política impulsada por el gobernador Héctor Astudillo Flores para diversificar la actividad económica en el estado, Guerrero nuevamente ocupa el primer lugar en la tasa más baja de desempleo a nivel nacional con el 1.4 por ciento, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Óscar Rangel Miravete.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que estos datos los dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales se derivan de la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondientes al cuarto trimestre del 2019.

En ese sentido, refirió que Guerrero sigue manteniendo la tasa más baja de desocupación, esto debido a que el gobernador Héctor Astudillo logró diversificar la actividad económica en el estado.

Explicó el caso de la minería, que generó casi 60 mil empleos directos e indirectos en 2019, así como el apoyo al turismo en la que no sólo resaltan los municipios que integran el Triángulo del Sol, pues también han atraído turistas los que se encuentran en las costas, en la región Centro y Norte.

Además, el incremento de vuelos y cruceros que también representa la generación de fuentes de empleo, pero también se han impulsado programas importantes como «Un día por el empleo», que se realiza con el objetivo de insertar en el mercado laboral a miles de guerrerenses.

Entre otra de las acciones para impulsar la generación de empleos, Rangel Miravete señaló que el gobernador Héctor Astudillo ha tomado decisiones que han resultado fundamentales como el hecho de que la obra pública la ejecuten empresas guerrerenses, lo que da oportunidades de trabajo a las y los guerrerenses.

Déjanos tu comentario