Chilpancingo, Gro. 22 de febrero del 2020.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado aseguraron en dos eventos distintos en el municipio de Zirándaro, a 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión blindado que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El primer evento ocurrió cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro y logró asegurar a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.
Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”, se da a conocer en el comunicado oficial.
En algunas de las fotografías que lo acompañan se aprecia que en la defensa delantera tiene escritas con pintura roja las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación divididas en dos partes. En la esquina derecha «CJ», y en la izquierda «NG».
Este grupo delictivo en alianza con Los Tequileros disputa la región de Tierra Caliente a la Familia Michoacana.
El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.
La Guardia Nacional procedió al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.
El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.
En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.
Las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Déjanos tu comentario