Exhiben alumnas de la Loyola acoso sexual de maestros y compañeros

Pegan carteles y notas en los que denuncian a profesores y maestros, la Universidad les ofrece su respaldo e investigar los casos

REDACCIÓN|ENTERADO.MX

ACAPULCO, Guerrero a 27 de febrero de 2020.- “Maestro mi short no es el problema su mirada lo es”, se lee en una de las pancartas hechas a mano sobre cartulina, hojas de papel y notas en post its pegadas en la pared.

Alumnas de preparatoria de la Universidad Loyola del Pacifico se manifestaron hoy jueves pegando en un muro de la institución cárteles y notas denunciando acoso sexual y agresiones de parte de profesores y compañeros

En los carteles escribieron desde denuncias generales como: “Me he cambiado de calle tantas veces por miedo al acoso ¿en realidad es necesario llegar a esos extremos?”, “no te estés masturbando al lado de mí, ni trates de tocarme”, “un profesor me dijo que qué hago estudiando si con mi cuerpo puedo tener todo lo que quiero”.

Hasta las más directas que mencionan a un tal “Angelito” maestro de “Historia”, a quien le firman una pancarta con frases que dicen: “¿Qué prefieres que te viole? ¿Tu compañero, un caballo o que te metan una serpiente por la vagina? Erm Nada… No te di esa opción escoge”. Y otra que pregunta: ¿Un violador en tu camino o un Angelito en tu camino?.

En otra, una alumna acusa que un compañero al que identifica como Luis Omar Vega Moyado lleva agrediéndola tres años física y verbalmente.

“Antes me golpeaba casi a diario, ahora solo me insulta y grita. Solía defenderme pero siempre me terminaron regañando a mi pues aunque los profes veían sus agresiones nunca hicieron nada por defenderme, solo reían. No soy la única, este niño necesita un alto”.

La protesta fue iniciativa de las estudiantes de preparatoria y una vez pegadas las primeras denuncias comenzaron a participar las alumnas de licenciatura.

Por la tarde la Universidad privada publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que les expresó su respaldo al considerar “que, ante estos hechos, nadie, ninguna persona puede y debe callarse”.

  Anuncia además que dará seguimiento a las denuncias expuestas en el muro “una vez cumplimentada la información correspondiente”.

Déjanos tu comentario