Asume Adela Román vicepresidencia de la CONAMM

Urge fortalecer a los municipios con reformas a la Constitución y la Ley Fiscal de Coordinación Fiscal, plantea la alcaldesa de Acapulco

Ciudad de México, 05 de marzo de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, rindió protesta este jueves como vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México (CONAMM), en representación de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

En su mensaje, Adela Román propuso promover iniciativas y acciones en el ámbito político, económico y social desde el punto de vista de un federalismo municipalista, para que los ayuntamientos se fortalezcan económicamente en el 2021 para atender de manera directa las demandas de la población, reiterando la urgente necesidad de reformar el 115 Constitucional y la ley de Coordinación Fiscal.

Remarcó que el municipio es el nivel de gobierno más cercano con los ciudadanos y que las autoridades municipales deben transparentar el manejo de los recursos públicos con la rendición de cuentas y una nueva cultura de servicio, sin perder el sentido y valor humano para apoyar a los que menos tienen.

La presidencia de CONAMM es ocupada por María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, y la copresidencia por Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala.

El encargado de tomar la protesta fue Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Reconocen alcaldes a Adela Román

La CONAMM es una asociación conformada por los dos mil 462 ayuntamientos del país, sin distinción partidista y en igualdad de condiciones que trabaja con una agenda para el fortalecimiento de los municipios.

Los alcaldes acordaron establecer una agenda municipalista que contribuya a la solución de tres grandes demandas actuales de la sociedad: aumentar la seguridad, disminuir la corrupción y erradicar la pobreza.

El presidente de la CONAGO, Mendoza Davis, felicitó al colectivo de alcaldes, especialmente a los que integran la nueva mesa directiva de la CONAMM, destacando la importancia del acuerdo y el dialogo como instrumentos en beneficio de los ciudadanos, e invitó a los alcaldes a caminar juntos para fomentar el fortalecimiento del país.

En el evento estuvieron además los presidentes de las asociaciones que conforman la CONAMM: César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México; Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Déjanos tu comentario