Descartan 1 de 7 casos sospechosos de Coronavirus en Guerrero

Hoy en la tarde se tendrán los resultados de las pruebas de laboratorio de los otros casos

Chilpancingo, Gro., a 14 de marzo de 2020.- De acuerdo a los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, a una persona proveniente de California, Estados Unidos, la Secretaría de Salud Guerrero informa que resultó negativo a Covid- 19, mientras que para los otros seis casos se tendrán los resultados este domingo 15 de marzo, por la tarde.

La noche del viernes el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó de estos siete casos sospechosos, cinco de los cuales permanecen aislados en hoteles de Acapulco.

En un comunicado la Secretaría de Salud afirma que no se bajará la guardia en las acciones de prevención de esta enfermedad surgida en Wuhan, China.

Recomienda a la población reforzar las medidas preventivas contra el Coronavirus Covid-19, ante la aparición de nuevos casos en diversas entidades.

La principal medida contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias es la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.

Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, la rehidratación y sobre todo la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo

Déjanos tu comentario