Confirman primer caso de Coronavirus en Guerrero

Se trata de uno de los cuatro argentinos que permanecen en aislamiento en un hotel de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- 15 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud informó que uno de los cuatro turistas argentinos que como enterado.mx informó permanecían aislados en un hotel resultó positivo.

De los siete casos sospechosos que se tenían el viernes uno había sido descartado la tarde del sábado, quedando cinco pendientes de resultados de laboratorio.

Cuatro de esas muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria.

Es importante señalar que se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente.

Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas, informa un comunicado oficial.

La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.

Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y sobre todo se insiste en la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo.

Déjanos tu comentario