Ordena HAF instalar «call center» para información sobre coronavirus

Ante proximidad de la fase 2 también instruye a reforzar la información en radio y televisión local

REDACCIÓN|ENTERADO

CHILPANCINGO, Guerrero a 17 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a funcionarios de su gabinete instalar un call center y reforzar la información ante la posibilidad de que en uno o dos días el país pase a la fase dos en las tareas de prevención de Coronavirus.

Este martes sesionó el Consejo Estatal de Salud, donde el gobernador indicó que a partir de que haya 100 casos se entrará en la fase 2, el reporte más actual indica que ya suman 82 casos, por lo que consideró que puede ser “hoy o mañana” cuando se escale a la siguiente fase.

Ante lo cual pidió a la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés incrementar la información en radio y televisión, incluyendo los canales regionales que existan en el estado.

También instruyó al secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos a instalar un call center “de unos cinco teléfonos y capaciten a las personas que van a atender que estén de buen humor, no vayan a estar de mal humor y vayan a pelearse por teléfono con la gente que habla”.

Antes pidió al secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui que se asegure de que se comunique a los alumnos en las escuelas que la suspensión de clases a partir del próximo viernes no son vacaciones, y que se les informen las medidas preventivas, entre éstas la distancia social, para que las repliquen en casa con sus familias.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, pidió dialogar con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para que solamente sean enviados a sus casas los trabajadores adultos mayores que son parte de la población en riesgo, ya que previó que se necesitará la fuerza de tarea de los trabajadores municipales.

También estuvieron presentes los alcaldes Adela Román Ocampo de Acapulco, de Chilapa Jesús Parra García, de Tlapa Dionicio Merced Pichardo García, y de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, así como los diputados locales Héctor Apreza Patrón, Alberto Catalán Bastida, Guadalupe González Suástegui, Bernardo Ortega, Manuel Quiñones y Arturo López Sugía.

Déjanos tu comentario