Nombran a Añorve y a Ruíz Massieu en la Permanente del Senado

Estará en funciones durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de marzo de 2020.- El Pleno del Senado de la República nombró anoche a las y los senadores que integrarán la Comisión Permanente que estará en funciones durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Entre los seleccionados del Grupo Parlamentario del PRI están los senadores guerrerenses Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añrove Baños.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, precisó que si bien se nombró a los miembros de ese órgano del Congreso de la Unión, no entrará en funciones hasta que se haya clausurado el actual periodo de sesiones. Dijo que en caso de ser necesario se convocará oportunamente a sesión.

Sin embargo, aclaró que de no existir condiciones para celebrar otra sesión, la presidencia a su cargo, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Congreso, podrá clausurar el actual Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, a través de una publicación en la Gaceta del Senado y lo notificará a las instancias correspondientes.

Por el Grupo Parlamentario de Morena quedaron como titulares las y los senadores Mónica Fernández Balboa, Higinio Martínez Miranda, Rubén Rocha Moya, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Miguel Ángel Navarro Quintero, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Cecilia Margarita Sánchez García y Martha Lucía Micher Camarena.

En tanto, como sustitutos se designó a Alejandro Armenta Mier, Cruz Pérez Cuellar, Imelda Castro Castro, Américo Villarreal Anaya, Citlalli Hernández Mora, Ricardo Monreal Ávila, Freyda Marybel Villegas Canché y Salomón Jara Cruz.

Del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se nombró como titulares a las y los legisladores Julen Rementería del Puerto, Nadia Navarro Acevedo y María Guadalupe Murguía Gutiérrez. Serán sustitutos Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Xóchitl Gálvez Ruiz e Indira de Jesús Rosales San Román.

Del PRI, se eligió a Manuel Añorve Baños y Claudia Ruiz Massieu Salinas. Sus sustitutos serán Miguel Ángel Osorio Chong y Beatriz Elena Paredes Rangel.

Por Movimiento Ciudadano, fueron electos José Ramón Enríquez Herrera, como titular y Verónica Delgadillo García, como sustituta.

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat será titular del PVEM, mientras que su compañero de bancada fungirá como sustituto Raúl Bolaños-Cacho Cué. En tanto, del PT la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre fue designada como titular y el senador Joel Padilla Peña, como sustituto.

Del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, se nombró a la senadora Sasil De León Villard, como titular y a Elvia Marcela Mora Arellano, como sustituta. Asimismo, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa será titular por el PRD y Antonio García Conejo sustito de su compañero de bancada.

Déjanos tu comentario