¿Qué hizo bien Plácido Domingo para superar el Covid-19 en Acapulco?

A sus 79 años y con comorbilidad el famoso tenor superó el Covid-19 y "nunca estuvo tan grave como mi hermano", revela la familiar de un Notario que estuvo internado en el mismo hospital

REDACCIÓN|ENTERADO

ACAPULCO, Guerrero a 01 de abril de 2020.- Como el tenor español lo hizo público en su cuenta de Facebook el pasado 22 de marzo fue uno de los primeros casos de Covid-19.

«Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo», es parte de lo que escribió el cantante de ópera.

Lee el mensaje completo:

El artista estuvo internado en el hospital Del Prado en Acapulco y fue dado de alta la semana pasada.

El 30 de marzo subió a la red social un comunicado oficial en el que dice que circuló en las redes sociales mucha información «confusa e incorrecta» sobre su condición de salud, acerca de algunas versiones que señalaban que estaba muy grave.

Plácido Domingo tiene 79 años de edad, los adultos mayores son parte del grupo de alto riesgo de sucumbir al coronavirus y en su comunicado dice tener una «comorbilidad», es decir que tiene algunas de las agravantes que han señalado las autoridades sanitarias.

¿Qué hizo bien el famoso artista para vencer al Coronavirus pese a tener las condiciones de alto riesgo?

Una hermana del Notario Público Número 15 de Acapulco Sergio Fidel Olvera de la Cruz, quien estuvo internado en el mismo hospital que Plácido Domingo en la zona turística de este puerto, lo reveló en un grupo de WhatsApp a sus amistades.

En un audio destaca por qué la enfermedad fue más complicada para su hermano que para el célebre cantante y advierte las deficiencias en la atención a quienes se contagian en este municipio.

Escucha lo que dijo la hermana del Notario Olvera:

El tenor nunca estuvo tan grave como el Notario, porque el fedatario «se espero varios días», dijo su hermana a la que erróneamente se había identificado como Marcela, sin embargo ella aclaró a enterado.mx que el comentario es de otra hermana suya que vive en Houston, Texas.

El propio Plácido en su comunicado publicado luego de ser dado de alta confirma:

«Afortunadamente desde el primer síntoma que estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mi comorbilidad, por lo tanto, la infección COVID19 fue inmediatamente sospechada y esto me ayudó mucho».

Lee el comunicado del famoso tenor:

Así que ya sabe, si presenta síntomas como dolor muscular, tos seca y fiebre, acuda de inmediato al médico. Más vale ser detectado y tratado a tiempo.

Déjanos tu comentario