Urge diputado Robell Urióstegui a publicar convocatoria para el Programa de Fertilizante

Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril de 2020.- El diputado Robell Urióstegui Patiño advirtió al subsecretario Miguel García Winder, que se agota el tiempo para publicar la convocatoria del Programa de Fertilizante en Guerrero.

Llamó al funcionario federal a agilizar este trámite para que pueda integrarse sin contratiempos el padrón de campesinos beneficiarios.

El legislador recordó que la convocatoria, debe ser publicada en un periodo no mayor a 30 días hábiles a partir de la publicación de las Reglas de Operación del Programa de Fertilizante en el Diario Oficial de la Federación.

Refirió que esto ocurrió el pasado 24 de marzo, por lo que quedan dos semanas.

El presidente de la Comisión Instructora aseguró que ha recibido testimonios de productores, quienes le expresan preocupación porque aún no se integra el padrón, aunado a las fallas que tuvo este procedimiento el año pasado, que dejaron fuera a alrededor de 70 mil solicitantes.

Urióstegui Patiño consideró que la zozobra de los campesinos no es infundada, ya que en 2020 el presupuesto fue recortado y a la repartición del abono se suman los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Patiño Urióstegui añadió que en la actual crisis de salud y económica, no se puede poner en riesgo el cultivo de maíz en Guerrero, por ser una actividad primordialmente de autoconsumo.

Finalizó exhortando al subsecretario García Winder a presentar la ruta crítica de acciones del programa a las organizaciones de productores, de tal suerte que se despejen todas las dudas sobre su operación.

Déjanos tu comentario