Pide Astudillo a alcaldes disminuir la movilidad en sus ciudades

El Ejecutivo guerrerense destacó que es prioritario que la población entienda la importancia de la medida de ¡Quédate en Casa! para disminuir riesgo de contagios

ACAPULCO, Gro.- Durante el mensaje que diariamente dirige el gobernador Héctor Astudillo, para dar a conocer la situación que guarda el estado en relación al COVID-19, se informó que esta mañana sostuvo una reunión a través de una videoconferencia, con las y los alcaldes, a quienes les solicitó redoblar esfuerzos para disminuir la movilidad en sus municipios.

El Ejecutivo guerrerense destacó que es prioritario que la población entienda la importancia de la medida de ¡Quédate en Casa!, la cual no tiene otro propósito más que disminuir el riesgo de contagios entre la población y entre municipios.

Astudillo Flores, enfatizó que es necesario redoblar esfuerzos, ya que este 23 de abril fue el día que se registró el mayor número de casos positivos y defunciones, lo que habla de que hay un relajamiento en las recomendaciones por parte de la población e insistió que ante esta emergencia mundial, es necesario «que todo el mundo lo acepte y lo entienda, además de cuidar a la población vulnerable».

Por ello pidió la instalación de filtros en mercados y supermercados, esto para reducir el riesgo entre la población que asiste a este tipo de comercios. De la misma manera, sugirió el cierre de aquellos negocios que no realicen actividades prioritarias, como lo es la venta de alimentos e insumos básicos.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero hay 170 casos positivos, 29 defunciones, 435 negativos y 59 sospechosos.

Actualmente hay 21 municipios con casos positivos, que coloca a Guerrero en el lugar 17 de acuerdo a la tasa de incidencia y en el 18, de acuerdo al número de casos.

Se informó también que en el Sector Salud se ha registrado el contagio de 43 elementos, de los cuales 26 son médicos, 10 enfermeras y 7 paramédicos.

Para concluir la transmisión, el gobernador contestó las preguntas de las audiencias y reiteró su llamado a quedarse en casa y bajar la movilidad.

Déjanos tu comentario