Hay capacidad hospitalaria en Guerrero para atender Covid: Astudillo

Ocupadas 96 de 410 camas disponibles; 82 de los pacientes están estables y 14 intubados en estado crítico

En Guerrero las defunciones por Covid-19 han aumentado 980 por ciento en 26 días y los nuevos casos confirmados de esta enfermedad un 675 por ciento sin embargo la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada ni hay hospitales colapsados ya que están disponibles el 66 por ciento de las camas para hospitalización general y el 78 por ciento de las camas con ventilador para enfermos críticos.

En la transmisión diaria para informar a la población sobre la pandemia el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que este colapsando el hospital de Iguala donde se atiende a 46 trabajadores de una tienda que resultaron positivos a la enfermedad, y en general en el estado no hay saturación.

“Estamos al 20 por ciento de la utilización de las camas COVID. O sea Guerrero no está saturado, por supuesto hay regiones en donde hay más camas que en otras”, dijo.

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que hasta el momento en Guerrero se han registrado 54 defunciones y hay 380 casos confirmados.

En las diapositivas que se proyectaron se aprecia que existen en la entidad 410 camas para pacientes de Covid en hospitales del IMSS, el ISSTE, la Secretaría de Salud estatal, el Ejército y la Marina, de las cuales están ocupadas un 23 por ciento. De los 96 hospitalizados 60 son sospechosos y 36 confirmados; 82 se encuentran estables y 14 en intubados en estado crítico. Carlos de la Peña informó también que hay más de 100 ventiladores respiratorios.

Déjanos tu comentario