Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.- El mercado de la colonia Hogar Moderno fue cerrado por el Ayuntamiento de Acapulco debido a un brote de Covid-19, mientras que en el Mercado Central las autoridades municipales confirmaron el cierre de 400 locales que ofrecían productos y servicios no esenciales.
De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez estuvo a cargo del cierre y aislamiento del mercado de Hogar Moderno por parte de las direcciones de Mercados y Vía Pública, con apoyo de soldados y policías municipales.
Manzano Rodríguez explicó que el cierre del mercado de Hogar Moderno obedece a que un vendedor resultó positivo de COVID-19 y tuvo contacto con más locatarios y ciudadanos que acuden a abastecerse de alimentos en este lugar, sin aplicar medidas de prevención que recomiendan autoridades sanitarias.
Por otra parte también se efectuó un operativo en el Mercado Central de Acapulco para constatar el cierre de 400 locales que ofrecen productos y servicios no esenciales, como medida preventiva para cortar cadenas de contagios por la emergencia sanitaria, durante la fase 3 del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.
El director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que, por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se notificó a los negocios de las naves Central, de Jarcería y de Flores; la mayoría de ellos acataron las recomendaciones municipales, sin embargo, durante el recorrido tres vendedores que no acataron la recomendación fueron persuadidos para que cerraran sus negocios.
“Estuvieron cerrados casi todos los locatarios, se pretende aplanar la curva de contagios, estamos en fase 3 y debemos de cuidar esa parte; se notificó con una circular solamente a locales no esenciales y diariamente se está supervisando; todos los mercados se están visitando de manera continua, verificando que los locatarios cumplan con todas las medidas y que se acaten las recomendaciones establecidas por la jornada nacional de sana distancia”, destacó el funcionario municipal.
Asimismo, Bedolla Platero informó que la Nave de Fondas del Mercado Central se mantiene abierta al público, siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades de salud, como la sanitización, desinfección y limpieza de los espacios por parte de personal de Servicios Públicos Municipales; además, se han entregado kits con cubrebocas, cloro, alcohol, jabón y demás productos de limpieza, acatando las instrucciones de la alcaldesa Adela Román.
Resaltó que la dependencia a su cargo realiza un padrón de locatarios afectados por el receso de actividades, con la finalidad de gestionar apoyos que contribuyan a sobrellevar la situación adversa que enfrentan por el COVID-19.
Déjanos tu comentario