Instruye Astudillo preparar iniciativa para elevar penalidades a quien robe insumos médicos

El gobernador dio la bienvenida a Rocío Bárcenas nombrada por López Obrador como Facilitadora Técnica del sector salud y social para el tema Covid-19

CHILPANCINGO, GRO.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, fue reconocido por el Gobierno Federal por el trabajo de prevención que ha desempeñado el Ejecutivo Estatal en Guerrero desde el inicio de la pandemia por Covid-19, así como por la información y enlace con presidentes municipales y población en general y el programa de aislamiento social, Quédate en Casa.

Al encabezar como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a Rocío Bárcenas Molina designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Facilitadora Técnica para apoyar las acciones de las instituciones médicas locales y federales, así como en las acciones sociales en el tema de atención por Covid-19 en Guerrero y el Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, expresó el reconocimiento al Gobernador Astudillo.

«Quiero reconocer el trabajo que ha hecho el Gobernador (Héctor Astudillo), en todo este proceso, creo que es importante que lo sepa usted (Rocío Bárcenas) y se lo haga saber al Presidente (López Obrador). Nosotros hemos informado constantemente del trabajo responsable en la entidad, creo que hay un trabajo de prevención importante, que se hizo desde el principio con información y enlace con presidentes municipales y población en general y un tema responsable de quedarse en casa».

«Sea usted bienvenida, Maestra Rocío Bárcenas, hemos tratado de avanzar en lo que hemos podido, con alguna carencias pero creo que las hemos ido superando y vamos a tratar de avanzar en todo lo que viene» y agregó, «nosotros hemos estado muy sujetos y alineados a todo lo federal y estoy convencido qué hemos hecho lo corecto».

Acompañado de las autoridades civiles y militares, así como de Bárcenas Molina, el Gobernador Astudillo Flores, revisó las acciones de Seguridad e incidencia delictiva, así como las acciones que se realizan para prevenir y atender los casos de contagios por Covid-19.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el número de decesos aumentó a 74 y los casos positivos subieron a 531, mientras que 320 están considerados como sospechosos.

Peña Pintos informó que las camas para pacientes Covid subió a 438 y se encuentra un 29 por ciento disponibles, cubriendo las siete regiones de la entidad. El 82 por ciento de los ventiladores existentes se encuentran disponibles.

Reportó que se realizaron visitas a los hospitales generales de Iguala, Tlapa y Coyuca de Catalán para revisar condiciones de atención y proporcionar materiales de bioprotección al personal médico.

El Gobernador Astudillo, revisó con la Mesa de Coordinación, los avances de los hospitales de Chilapa, los atendidos por la Defensa Nacional en Acapulco y Chilpancingo, así como el Centro de Aislamiento Voluntario que será habilitado en el CRIT de Acapulco.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que las acciones de sanitización y concientización se realizan en los 49 municipios de mayor movilidad en la entidad, siendo acciones permanentes.

Y precisó que en Acapulco, se han realizado acciones de sanitización en lugares públicos y en la avenida Costera Miguel Alemán.

Las acciones que han implementado las brigadas para concientizar a la población de quedarse en casa han permitido que la movilidad social se haya reducido en un 65 por ciento.

El Secretario de Salud, De la Peña, reportó que se realizaron visitas a los
hospitales generales de Iguala, Tlapa y Coyuca de Catalán para revisar condiciones de atención y proporcionar insumos para la protección del personal médico.

El Delegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros reconoció el programa alimentario a los afectados por la contingencia y el trabajo coordinado y cotidiano para mejorar las condiciones de seguridad.

El Gobernador instruyó a la Secretaría General de Gobierno a cargo de Florencio Salazar Adame, preparar una iniciativa para castigar con mayores penalidades a quien hurte o sustraiga material médico necesario para la atención de la población en caso de pandemia.

El Gobernador Astudillo con personal de la Contraloría Estatal, da seguimiento a la entrega de los insumos médicos en las diferentes jurisdicciones de Salud para evitar el saqueo y robo.

Estuvieron presentes el Secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, un representante de la Secretaría de Marina, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el General Antonio Ramos Argüello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Déjanos tu comentario