Fallecen 2 agentes del MP y un facilitador de la FGE en Acapulco

Acapulco, Gro. 18 de Mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado, informó el fallecimiento de tres servidores públicos en este fin de semana que fueron diagnosticados como sospechosos de COVID-19 «sin que se pudiera confirmar».

En un comunicado oficial se precisa que «laboraron en centros de trabajo distintos de la Fiscalía y no mantenían contacto físico entre ellos».

Se detalla que uno de los fallecidos era facilitador de la Dirección General de Justicia Alternativa en el sector Costa Azul; el segundo colaborador era Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas y la tercera persona Agente del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ubicado en el fraccionamiento Las Playas.

«El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, hace un amplio reconocimiento a los tres servidores públicos por su disposición, responsabilidad y compromiso, quienes en todo momento desempeñaron dignamente su trabajo en materia de procuración de justicia; es importante mencionar, que también se brindó el apoyo requerido a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida, de igual forma se reconoce la entrega y dedicación del personal que continúa laborando con las medidas sanitarias correspondientes», se expresa en el comunicado.

Finalmente se afirma que sin escatimar esfuerzos, la Fiscalía General del Estado, mantiene las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud Estatal para evitar contagios de COVID-19 como el uso de gel antibacterial, cubre bocas y la sanitización permanente de los espacios públicos en oficinas de las siete regiones de la entidad con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien también está realizando a través de su laboratorio certificado, pruebas de COVID-19 a servidores públicos de la institución.

Déjanos tu comentario