Intoxicadas 48 personas en Cacahuamilpa; comieron queso fresco: Salud estatal

Analiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública una muestra de 250 gramos del producto

La Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que realiza una investigación epidemiológica en el municipio de Pilcaya donde 48 personas resultaron intoxicadas tras consumir queso fresco, el cual es analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La dependencia a cargo de Carlos de la Peña Pintos en un comunicado indicó que recibió el reporte por intoxicación alimentaria el pasado 3 de junio por parte de la coordinadora municipal de Salud de Pilcaya, María Isabel Zacarías,

Luego de lo cual se programó una visita de la brigada jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, personal del centro de salud de Pilcaya y del Ayuntamiento a la unidad médica de Cacahuamilpa.

A ese lugar el pasado domingo 31 de mayo se presentó a vender queso fresco «una persona del sexo masculino, posterior a ello, 48 personas, 29 del sexo femenino y 19 del sexo masculino, comenzaron a presentar los siguientes signos y síntomas: dolor abdominal tipo cólico, nauseas, vomito, evacuaciones diarreicas fétidas de coloración verdosa, fiebre, escalofríos, cefalea y deshidratación leve».

Por lo que «se realizaron estudios epidemiológicos de casos de diarrea con toma de muestra a ocho pacientes, se canalizaron con solución fisiológica Hartman y fisiológica de 1000 ml, se otorgó atención médica, y se dotó de vida suero oral 144 sobres y medicamento».

Además a los 48 pacientes se les proporcionó tratamiento médico y ambulatorios estables.

La Secretaría de Salud indicó que se les dará seguimiento por parte del personal del centro de salud de Cacahuamilpa, con pláticas sobre la técnica de lavado de manos, manejo y conservación de alimentos con 31 asistentes.

También se tomó una muestra de 250 gramos de queso fresco el cual se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para ser analizado.

Déjanos tu comentario