Aperciben a los hoteles a ser estrictos con los protocolos de reapertura

Chilpancingo, Gro., 06 de julio, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, acordó con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, enviar un apercibimiento a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos para que se apliquen en forma estricta los protocolos en la reapertura parcial de actividades, con motivo de la emergencia sanitaria qué pasó a semáforo naranja por Covid-19.

En la sesión de trabajo virtual, también se acordó fortalecer la vigilancia en playas con la participación de las instituciones y coordinación de los tres órdenes de gobierno y se reiteró el llamado al uso generalizado a la población del cubrebocas para frenar el contagio del Covid -19 en semáforo naranja.

La sesión se realizó en conjunto con la Coordinación Territorial de Acapulco que presidió la alcaldesa Adela Román Ocampo y en la que el Gobernador Héctor Astudillo reconoció el trabajo de las instituciones por la baja notoria en la incidencia delictiva en este puerto turístico.

Las mesas Estatal y regional de Acapulco, acordaron reforzar la vigilancia en playas, y cuidar que hoteles y restaurantes respeten las disposiciones establecidas en la reapertura parcial de actividades y evitar la propagación del coronavirus.

La enviada del Gobierno de México, Rocío Bárcena Molina, informó que el Estado de Guerrero ha sido ejemplo Nacional por su nivel de coordinación en las tareas que se han realizado para que ningún guerrerense afectado por el COVID-19 quede sin atención médica hospitalaria.

El Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, dio su informe diario de la incidencia delictiva en el Estado, mientras que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investiga el homicidio de tres personas en el Municipio de Zihuatanejo.

Igualmente, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos informó que se investiga la muerte de tres menores en la comunidad de Lomatuza, municipio de Acatepec, por el probable consumo de Yogur.

Asimismo se informó las condiciones de seguridad en el municipio de Copanatoyac y Cochoapa el Grande donde se ha brindado atención en materia de seguridad.

A la sesión virtual, asistieron el Delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello, el General Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entre otras autoridades civiles y militares.

Déjanos tu comentario