Rescatan a tres personas en peligro de ahogarse en playas de Acapulco.

Acapulco, Gro. 25 de julio de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) rescató a un pescador y dos bañistas de la localidad en diferentes playas del puerto.

En el primer caso se recibió una llamada al Servicio de Emergencias 911 con reporte de que un hombre de oficio pescador, se encontraba con dificultades para salir del mar en playa Mimosa, por tal motivo el personal de Rescate y Vigilancia Marítima acudió a socorrer al sujeto. El pescador presentó raspaduras provocadas por piedras del suelo marino, así como cuadro de cansancio y fue trasladado al muelle de la Octava Región Naval para la revisión médica reportandose a salvo.

En el otro caso, de igual forma se recibió la llamada al 911 con reporte de dos bañistas masculinos a bordo de un kayak inflable con dificultades para salir del agua por causa del fuerte oleaje entre playa Caleta e Isla Roqueta. También el personal de rescate acudió a salvaguardar a los sujetos que tras la revisión médica fueron reportados a salvo.

Por tales motivos, la institución recomendó a la ciudadanía local y a los turistas, evitar acercarse a las rompientes de las olas o meterse a nadar con advertencia de mar de fondo para no poner en riesgo la vida.

Finalmente la Secretaria refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar.

Entérate más:

Déjanos tu comentario